Celtecnia en Alicante Plaza

(Artículo publicado en Alicante Plaza el 02/06/2020)

La firma Celtecnia nació en 2002 en Monóvar con el fin de proporcionar soluciones tecnológicas al sector del calzado. Con diferentes patentes en los procesos de reactivación y adhesión, la compañía ha reinventado y readaptado sus tecnologías y su experiencia para ofrecer soluciones de desinfección en espacios cerrados. Además, con el coronavirus han vuelto a readaptarse y tienen tres líneas de producto para desinfección: túneles de desinfección 3D en continuo para EPI -mascarillas, pantallas, calzado- mediante radiación germicida ultravioleta. Asimismo, realizan torres de desinfección para estancias -clínicas, salas de espera, geriatría, peluquería y cosmética-. También desarrollan cámaras de desinfección mediante ozono para otros EPI de difícil tratamiento por radiación como batas, chaquetas, pantalones, y ropa de uso comercial.

“Al haber un parón importante en el sector del calzado, se cerró la actividad y se han anulado muchos pedidos. Nosotros ya usábamos sistemas de desinfección ultravioleta para suelas de calzado y ahora adaptamos el conocimiento para la desinfección de superficies”, asegura Jorge López, gerente de Celtecnia. paron importante en tema del calzado. Ahora enfocan su nuevo producto a todo tipo de clínicas, centros médicos, dentistas, veterinarios u hospitales que requieran de un sistema para la desinfección de forma rápida y sin dejar residuos. “En un cuarto de hora o 20 minutos una sala puede quedar desinfectada dejando la máquina en la habitación, programada. Previamente, simplemente, se calcula el tiempo que sería necesario mantener el sistema, dependiendo de la amplitud de la sala y las necesidades, y la desinfección se realiza de forma automática”, explica López. 

La torre de desinfección se ha comenzado a instalar en algunos establecimientos, entre ellos la clínica La Feria, de Elda y permite desinfectar e higienizar la estancia en minutos, en función de su superficie. Este formato está especialmente diseñado para el sector relacionado con la salud y para aquellos espacios en los que el contacto personal es mucho más estrecho.

En este sentido, la empresa alicantina de investigación y desarrollo ha consolidado una nueva tecnología basada en radiación UVGI para desinfectar, con las máximas garantías de seguridad, tanto las superficies como el ambiente, en espacios cerrados y aquellos en los que se da una mayor exposición al contacto personal. Esta tecnología, está verificada por laboratorios certificados por Sanidad, permite inactivar gérmenes y bacterias sin utilizar compuestos químicos desinfectantes y sin dejar residuos en las superficies sobre las que se aplica. 

Ahora, la firma, pionera en el mercado mundial, según destacan, ha abordado este proyecto a partir de su oferta original de sistemas innovadores para el tratamiento del calzado. Se reconvierten para proporcionar soluciones al sector empresarial tras el nuevo escenario creado por la crisis sanitaria. Celtecnia ha llevado este sistema de desinfección a diferentes formatos para ajustarse a las necesidades particulares de cada espacio. 

“Las soluciones higiénicas y desinfectantes, además de ser obligatorias,se van a convertir en un servicio de valor añadido y diferencial para muchas empresas en el nuevo escenario provocado por el Covid-19”, señala el director de Celtecnia, Jon López

La empresa está ultimando otros formatos como los túneles de desinfección 3D en continuo o cámaras de desinfección mediante ozono para adecuarse a las demandas de otros sectores como el de la moda o en el ámbito de la desinfección de material de protección personal. 

“Este tipo de desinfección no es nuevo, añade el gerente de Celtecnia, de hecho llevamos tiempo usándolo y la luz ultravioleta elimina patógenos desde virus pasando por bacterias u hongos. Es la forma más rápida para eliminarlos”. Para adaptar sus sistemas al ámbito sanitario han certificado, a través de Traza -asesores y auditores de empresas que requieren la implantación y seguimiento de sistemas de control para garantizar objetivos de seguridad alimentaria y salud pública-, su utilidad. 

El laboratorio ha certificado que su sistema de luz ultravioleta eliminaba entre el 99,5% y el 99,9% de varios patógenos, los más comunes en clínicas o, por ejemplo, hoteles. Ahora, los responsables de Celtecnia, a través de una red comercial y de distribuidores a nivel internacional quieren hacer llegar su producto, no solo en el ámbito provincial, sino a nivel global.

Enlace al artículo original: https://alicanteplaza.es/la-firma-de-monovar-celtecnia-implanta-torres-de-desinfeccion-uv-tras-reinventarse-desde-el-calzado

Compartir con

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Actualidad y noticias

Celtecnia en Alicante Plaza

(Artículo publicado en Alicante Plaza el 02/06/2020) La firma Celtecnia nació en 2002 en Monóvar con el fin de proporcionar soluciones tecnológicas al sector del calzado. Con diferentes patentes

Actualidad y noticias

Desinfección de mascarillas mediante radiación UVC

(Artículo publicado en La Vanguardia el 19/04/2020) Los sistemas de protección son básicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus que hoy azota a casi todo el planeta. Sin embargo,